domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº319

Información General | 19 oct 2016

Avanzan las obras de bacheo y pavimento en Berisso

En diálogo con En 40 Líneas, el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Raúl Murgia, detalló los trabajos que se vienen desarrollando en la materia en diversos puntos del distrito.


Por:
Con fondos propios y provinciales

(En 40 Líneas)- El municipio de Berisso viene trabajando fuertemente en obras de bacheo y pavimentación que hacen al reacondicionamiento de diversas calles del distrito. Al respecto, y en diálogo con En 40 Líneas, el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Raúl Murgia, detalló que sobre la Ruta 15 (Avenida Montevideo) la comuna ya realizó con recursos propios diez cuadras de bacheo, mientras que, a finales de este mes, “hay una obra contratada por Vialidad de la Provincia que viene dar solución al resto de los baches que tiene la ruta”.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que se está avanzando en “1300 m² de bacheos de hormigón sobre la calle 30, que también lo está haciendo Vialidad, y nosotros estamos haciendo bacheo propio también con personal del municipio y cooperativas y ya llevamos haciendo 4 mil m² de bacheos en tres meses con fondos propios”.

Por otro lado, Murgia informó que se licitaron cinco cuadras de pavimento rígido en la calle 171 de 26 a 30, y la calle 28 de Montevideo a 161, obra por la cual se invierten 7 millones de pesos y que se pondrá en marcha en los próximos días. En tanto, detalló que “ya empezaron las obras de la calle 8, estamos haciendo saneamiento hidráulico de los canales en Villa Arguello”, obra que tendrá seis meses de ejecución.

Tras enumerar estas obras, el funcionario berissense comentó: Quedarían los bacheos del Plan Más Cerca que están suspendidos porque las empresas no están de acuerdo con los precios, no hay actualización de precios todavía. Está paralizada ya desde la gestión anterior porque desde agosto del año pasado que no se paga. De las cuatro, una sola empezó y se detuvo otra vez así que lo estamos haciendo con el municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS