lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Política | 13 oct 2016

Arteaga trató de “esquizofrénica” a Riesgo y recibió el repudio de la bancada femenina

Las concejales calificaron la expresión del massista como “un planteo teñido de violencia de género”.


Por:
Concejo Deliberante de La Plata

Los dichos del titular del bloque Frente Renovador fueron pronunciados en momentos en que el cuerpo de concejales debatía en torno al proyecto de ordenanza que, finalmente, incrementó la tasa SUM. En el medio de los cruces por las diferencias en torno al pliego, José Ramón Arteaga llamó a su par Lorena Riesgo “esquizofrénica”, lo que despertó el repudio de las concejales que calificaron la expresión como “un planteo teñido de violencia de género”

Mediante un comunicado, firmado por Marcela Farroni (Acuerdo Ciudadano Platense; Silvana Soria (Frente para la Victoria-PJ; Florencia Saintout (Frente nacional y Popular; Raquel Krakover y Florencia Rollié (Cambiemos), la bancada femenina hizo público su rechazo a las expresiones vertidas por el massista.

“Luego que la concejal Riesgo postulara la posición del FpV-PJ con argumentos respetuosos en relación al aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo Municipal, el concejal Arteaga descalificó lo dicho por la concejal: ‘En el Día del Psicólogo, interesante el nivel de argumentación, es para un estudio psicológico, diría Freud. Interesante los conceptos y valores de la esquizofrenia”, detalla la misiva de las concejales sobre lo sucedido.

Tras las expresiones, el cuerpo de concejales expresó su malestar dentro y fuera del recinto. En este sentido, el comunicado señala que “llama la atención que el titular de un espacio político- Frente Renovador- que brega por la paridad electoral y la igualdad de género en los ámbitos políticos vierta estos argumentos que, a lo largo de la historia, fueron utilizados para descalificar a las mujeres cada vez que tuvieron protagonismo en el ámbito público”

En esa línea, indican que “es por ello que repudiamos estas declaraciones y nos comprometemos a trabajar juntas para seguir luchando por la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS