En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
sábado 24 de junio de 2017 - Edición Nº1854
Turismo

Más de 40.000 personas disfrutaron de la Fiesta del Alcaucil Platense

3 oct 2016 - Durante el último fin de semana en el predio de la Estación Provincial del barrio Meridiano V, en 17 y 71.

Se desarrolló con éxito la décima edición de la ya tradicional Fiesta del Alcaucil platense, que en esta ocasión recibió a más de 40.000 visitantes durante todo el fin de semana.

Con una imponente convocatoria y mucho color, la tradicional fiesta que se lleva adelante anualmente, en el predio de la Estación Provincial del barrio Meridiano V, en 17 y 71.

Esta nueva edición de la popular fiesta presentó la flamante adquisición del sello de Indicación Geográfica que diferencia internacionalmente al ya reconocido alcaucil platense.

En ese marco, el evento contó con una importante programación de bandas locales y músicos folclóricos, además de entretenimientos, clases de cocina e intervenciones gastronómicas de los chef más reconocidos de la ciudad y el país.

Los visitantes degustaron platos típicos realizados con alcauciles y la muestra viva que permite conocer todos los estadíos de la planta en su proceso de producción.
De la fiesta fueron parte unos 90 microemprendedores de la economía social, 20 gastronómicos locales con sus cocinas y talleres, que completaron la oferta con distintos productos regionales y locales de elaboración artesanal.

En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Comuna, Pablo Álvarez, comentó que “la fiesta y su realización fue sin lugar a dudas un éxito, ya que más de cuarenta mil vecinos de La Plata y la región pudieron asistir y disfrutar de uno de los eventos más importantes en la agenda de la comuna”.

“Nuestro próximo objetivo a cumplir es la OktoberFest y lograr llevar a lo más alto la producción de cerveza artesanal de nuestra ciudad, aspiramos a una convocatoria similar a la que tuvimos este fin de semana en la Fiesta del Alcaucil”, concluyó el funcionario.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias