martes 10 de diciembre de 2019 - Edición Nº370

Política | 14 sep 2016

Rubén López: “Tengo miedo que el testimonio de mi viejo haya sido en vano”

El hijo de Julio López participó de la sesión del Concejo Deliberante en la que se declaró de interés municipal las actividades que se desarrollarán a diez años de su segunda desaparición.


Por:
Diez años sin Julio López

El 18 de septiembre se cumplirán diez años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. En ese marco, el cuerpo de concejales declaró de interés municipal las actividades que realizarán en su homenaje y en reclamo de Justicia.

La iniciativa, impulsada por la concejal Florencia Saintout y su par Fabián Lugli, contó con el respaldo en el recinto del hijo de Julio López, Rubén López, y miembros de la Fundación Construyendo Conciencia. "Es evidente que las personas que lo ocultan cuentan con suficiente poder económico, judicial y político para haberlo realizado ", señaló el concejal

En tanto, López, muy emocionado señaló: "Desde hace diez años venimos reclamando justicia. Mi viejo desapareció en democracia durante el desarrollo de un juicio de lesa humanidad”.

“Que en estos tiempos funcionarios y medios insistan con la teorías de los demonios, la guerra sucia y hablen de ‘viejos buenitos’, no es compatible con lo que hoy estamos planteando acá”, señaló y agregó: “Tengo miedo, no de lo que me pase a mí, sino que el testimonio de mi viejo y el de los compañeros de lucha hayan sido en vano”, teniendo en cuenta que es posible, a partir de un fallo judicial, que Etchecolatz obtenga el beneficio de prisión domiciliaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS