miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Economía | 7 sep 2016

La Plata

El Concejo Deliberante autorizó al Municipio a tomar un préstamo por $70 millones

Será destinado a la compra de 40 camiones que incrementarán el patrimonio de la Comuna


Por:
Redacción

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, autorizó hoy al Ejecutivo municipal a tomar un préstamo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por un monto máximo de 70 millones de pesos, para que sea destinado a la compra de 40 vehículos, que incrementarán el patrimonio comunal.

Los ediles votaron por unanimidad la Ordenanza que autoriza al Ejecutivo a endeudarse por hasta 70 millones de pesos, para adquirir 40 camiones que serán destinados a tareas en los centros comunales.

El préstamo tendrá una tasa fija anual del 22%, con un sistema de amortización alemán, que contará con un período de gracia de 11 meses, en el cual recién en el mes 12 se abonará la primera cuota.

Desde el FPV- PJ, se le agregó al proyecto original un articulo que establece que “todos los vehículos serán afectados a las tareas de centros comunales, no pudiendo ser entregados ni utilizados por una empresa privada aunque preste servicios a la Municipalidad".

Además, se añadió que "la obligación de pago será garantizada mediante afectación de recursos de libre disponibilidad que le corresponde por régimen de coparticipación nacional y provincial".

Cabe destacar que, este préstamo tendrá una asignación específica que es la compra de 40 camiones, en tanto que, el resto será destinado a la adquisición de móviles y maquinarias necesarias para trabajos de la Comuna.

OTROS PROYECTOS

En la jornada, además, ingresó un expediente impulsado por los ediles de Alternativa Vecinal platense y de Acuerdo Ciudadano platense, Marcela Farroni y Gerardo Jazmín, para crear el Consejo Local del Pro.Cre.Ar, con la finalidad de coordinar actuaciones y efectuar las gestiones y presentaciones necesarias para que el programa de viviendas pueda materializarse en su totalidad. El expediente será tratado por las comisiones de Planeamiento, Hacienda y Legislación.

El cuerpo, además, expresó su “preocupación por los hechos ocurridos en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, el jueves 1 de septiembre, por considerarlo un hecho de intolerancia grave”, cuando alumnos del Centro de Estudiantes de dicha casa de estudios, “invitaron a retirarse” a promotores de la Dirección de Juventud Municipal, quienes acudieron al lugar para convocar al alumnado a participar de la Expo Joven 2016, a realizarse en noviembre próximo, en el Pasaje Dardo Rocha. Desde el Frente para la Victoria PJ- Nacional y Popular, no acompañaron la medida.

En otro orden, se declaró de Interés Municipal la campaña de la Fundación Medihome, “Sos vos, soy yo con el mismo derecho a ser diferentes”. La distinción fue impulsada por la concejal Marcela Farroni.

También se declaró de Interés Municipal, Social y Cultural a la jornada para mujeres “Líderes del cambio”, y la jornada “Abrí los ojos: Se trata de personas”, referido a políticas de género a realizarse en el ámbito de la Municipalidad de La Plata. La distinción fue impulsada por la concejal de Cambiemos, Raquel Krakover.

En otro orden, se declaró de Interés Municipal y Cultural al V Concurso Internacional de Marinera Norteña “Ciudad de La Plata”, realizado por la Asociación peruana Omar Florentini. La distinción fue impulsada por el concejal del FPV-PJ, Gabriel Bruera.

Finalmente, los ediles aprobaron la iniciativa del Frente Renovador, solicitando un pedido de informes a OCEBA sobre la publicidad que envía la empresa Edelap en sus facturas.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS