domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº319

Información General | 8 sep 2016

Recrearán la llegada de los inmigrantes a Berisso en el puerto local

Será en el marco de la 39° Fiesta Provincial del Inmigrante, que dio comienzo el pasado domingo y que se extenderá hasta el 9 de octubre.


TAGS: BERISSO
Por:
Arribo simbólico

La Asociación de Entidades Extranjeras junto a la Municipalidad de Berisso, informaron que el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre se llevarán a cabo nuevas jornadas de actividades en el marco de la 39º Fiesta Provincial del Inmigrante, que dio comienzo el pasado domingo y que se extenderá hasta el 9 de octubre.

En este caso el sábado 10 a las 19:00 horas, se realizará la Entrega de Diplomas a los Inmigrantes y Descendientes de personas que llegaron desde otros países, en un acto que se llevará a cabo en la sede de la Colectividad Polaca, ubicada en calle 9 entre 164 y 165 N°4222.

La ceremonia expresa momentos sumamente emotivos, que se extienden con las historias de las personas que son reconocidas, las que sueles compartir con fragmentos de su vida, recreando su llegada a la ciudad, recordando lugares y vivencias.

Arribo Simbólico

Mientras tanto, el domingo 11 en el Puerto local llegará uno de los capítulos más esperados de la festividad, jornada en la que se recreará la llegada de inmigrantes a tierras berissenses.

A partir de las 12:00 horas en el ingreso a la estación portuaria por Avenida Montevideo y calle Nueva York (2), los visitantes podrán disfrutar de los puestos de comidas de las colectividades que se plegarán a la ocasión.

Alrededor de las 15:30 horas, una primera embarcación amarrará en la escollera trayendo a las Reinas de cada una de las colectividades, quienes se mostrarán ante los presentes con sus trajes típicos.

Posteriormente un segundo barco atracará teniendo como pasajeros a quienes se sumaron para recrear la llegada de los inmigrantes a Berisso, entre ellos varios que fueron participes originales de la inmigración. Con vestimentas de época, portando fotografías de sus antecesores, valijas, instrumentos musicales y distintos objetos que son atesorados como reliquias personales, descenderán hombres y mujeres de todas las edades, para rendir homenaje a sus familias.

El Arribo Simbólico de los Inmigrantes, llevará este año la denominación de "Bicentenario", en alusión a ese aniversario de la Independencia Patria.

Entre las atracciones que guarda este momento, se presentará el Ballet Intercolectividades, conformado por más de 30 bailarinas de las distintas colectividades. Este grupo representa la comunión entre razas y culturas, ya que cada uno se presenta con la vestimenta de su colectividad, pero ofrecen bailes de las distintas naciones en un marco que se resalta y que finalizará compartiendo una danza nacional e invitando al público a sumarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS