En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 17 de agosto de 2017 - Edición Nº1908
Espectáculos

Por primera vez sesionará el Parlamento de la Juventud

24 ago 2016 - Participarán 21 escuelas, entre públicas y privadas. La sesión se realizará en el recinto del Concejo Deliberante.

Con la participación de escuelas públicas y privadas, el primer Parlamento de la Juventud sesionará este jueves 25 de agosto a las 14.30 hs, en el recinto del Concejo Deliberante de La Plata.

En esta primera edición, serán 21 las escuelas de la región que formen parte del Parlamento de la Juventud. La sesión estará encabezada por el presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce, y por el Director de Juventud Municipal, Agustín Scotti, quien cumplirá el rol de Secretario Legislativo.

Cabe destacar que el Parlamento de la Juventud fue una iniciativa impulsada por Ponce, aprobada por los concejales en el mes de mayo, que busca que estudiantes, de escuelas públicas y privadas, conozcan el funcionamiento parlamentario, inicien debates constructivos y elaboren propuestas que aborden temáticas de interés común.

En este sentido, el presidente del cuerpo resaltó que “los jóvenes de nuestra ciudad tienen mucho para decir y para aportar a la vida de los vecinos de La Plata. Además, sirve para acercar a los concejales a los temas que le interesan a los jóvenes que nos marcan otras preocupaciones para abordar esos temas en el recinto”.

“La idea de crear un Parlamento de la Juventud busca ser una experiencia enriquecedora y valiosa, que permita la integración y la participación cívica desde temprana edad, que afirme los valores democráticos”, expresó.

LOS PROYECTOS

Los estudiantes que cumplen el rol de concejales integraron dos comisiones: la de Medio Ambiente, Transporte y Tránsito; y la Comisión de Inclusión Social y Desarrollo Juvenil. Tras debatir todos los proyectos que se presentaron, fueron dos por comisión los que contaron con despacho favorable para que sean tratados en el recinto este jueves.

Así, la “Problemática del Reciclado” y el proyecto de “Transporte Inclusivo”, son las dos iniciativas que contaron con mayor respaldo en la Comisión de Medio Ambiente. En tanto que, el proyecto de “Heladera Social” y el de “Charlas sobre temas tabú”, fueron los más votados por la Comisión de Inclusión Social.

De los cuatro proyectos que se abordarán en la sesión, serán dos los que sean aprobados y que, posteriormente, serán tratados por los concejales para su implementación en la Ciudad.

En esta primera edición, participan el Colegio Nacional Rafael Hernández, Esquiú, Colegio Santa Teresa de Jesús, Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Media 16, Colegio San José, Escuela Media N ° 2 La Legión, Colegio José Manuel Estrada, Normal ° 1, Colegio San Miguel de Garicoits, Colegio Sagrada Familia, la Media N° 3 de Los Hornos, y el Colegio Lincoln.

También el Colegio Eucarístico, Santa María de los Ángeles, Santo Tomás Moro, Escuela N° 71, el Colegio Virgen del Pilar, Redemptoris Missio, Colegio Manantiales y la Escuela N° 62.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias