miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Economía | 9 jun 2016

Economía e Infraestructura

Vidal colocó U$S 1000 millones en bonos de deuda con la tasa más baja de la historia

Así lo confirmó el titular de Economía, quien además remarcó que ese logro es producto de la confianza que genera la imagen de la gobernadora a nivel internacional. El interés bajó casi 2,5% para una colocación similar a la realizada en marzo.


La provincia de Buenos Aires, a través de su cartera de economía, realizo una emisión internacional de bonos de deuda por un total de 1000 millones de dólares, que serán utilizados para la llevar adelante obras en el territorio bonaerense.
 
La exitosa colocación fue realizada por el equipo del ministro Hernán Lacunza y el Subsecretario de Finanzas, Guido Sandleris, que viajaron a Nueva York para monitorear la operación en la que intervinieron los bancos HSBC, City, Santander y el Banco Provincia.
 
La Provincia recibió ofertas por más de USD 4.500 millones, más de cuatro veces el monto aceptado, y los fondos serán dirigidos a financiar el plan de inversión pública en infraestructura.
 
La operación está dividida en dos etapas, la primera es de 500 millones en un bono con vencimiento a tres años (que se amortiza íntegramente al final del tercer año) a una tasa del 5.75%. El resto, fue colocado en un título a diez años de vida promedio (con vencimiento en los años nueve, diez y once) y una tasa de 7,87%.
 
Al respecto, el titular del área sostuvo que "Esta tasa es la más baja que paga la provincia en su historia. Colocamos a casi la mitad de tasa de lo que colocó la gestión anterior hace un año. Eso demuestra la confianza que la gobernadora Vidal y su gestión generan hoy a nivel internacional". Como referencia del tramo corto, en 2015, último año de la Administración anterior, la Provincia había pagado casi el doble por un bono similar (10,25% por un bono a cinco años).
 
Con esta operación el gobierno de la provincia ya colocó 2.250 millones de dólares entre la emisión de marzo (por 1250 millones) y esta, bajando en 2,4 puntos porcentuales la tasa que a principios de años se había pagado un promedio de 9,12%, ya que si promediamos los índices de 5,57% y 7,87% de esta emisión de deuda, nos deja un valor aproximado del 6,72% para el total de la colocación.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS