En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 15 de julio de 2019 - Edición Nº2605
Región capital

Berisso: Nedela confirmó que se reconstruirá biblioteca incendiada

28 abr 2016 - Luego del ataque vandálico contra el establecimiento educativo, el intendente se reunió con un grupo de padres y anunció que el Municipio se hará cargo de la reconstrucción a través del Fondo Educativo local.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, se reunió con un grupo de padres de la Escuela Nº 3 "Hipólito Yrigoyen", ubicada en calle 16 y 165, para anunciar la reconstrucción de la biblioteca que fue incendiada, blanco de un ataque vandálico. La obra se realizará desde el Estado Municipal a través del Fondo Educativo local, y se contará con el aporte de la Dirección de Infraestructura y la Dirección Técnica de la Provincia.

Del encuentro, llevado a cabo en el despacho del intendente participó el secretario de Gobierno, José Méndez e integrantes de la fuerza policial local, quienes repasaron el estado de la investigación.

En cuanto a la adhesión al compromiso tomado por los padres, el intendente sostuvo: "Comprendemos, acompañamos y entendemos la preocupación de las familias, como así también el dolor de los directivos por haber encontrado la escuela en ese estado".

Además Nedela remarcó que en términos de seguridad, "será reforzada en la escuela y que se profundizarán “las tareas de patrullajes de la policía por esta zona, como así también de otras escuelas, porque esta es una realidad que llega a la región". Al respecto agregó: "Entre todos tenemos que lograr desterrar estas acciones. Si bien sabemos que es difícil, detrás hay una crisis de valores muy profunda, porque demuestra un resentimiento y mucha bronca de alguien que ingresa a la escuela para efectuar un daño de esta magnitud".

Por último el jefe comunal ratificó que junto al área provincial de Infraestructura, "estamos haciendo todo lo posible para que rápidamente vuelva a estar funcionando esta Biblioteca, en el día de ayer luego de los peritajes policiales personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de Cooperativas, procedieron a limpiar el lugar afectado".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias