En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Deportes

“Por un clásico sin violencia”, se reunieron concejales y autoridades de Estudiantes y Gimnasia

21 abr 2016 - De cara al próximo partido a disputarse este sábado a la noche. Buscan promover la idea "Viví tu pasión en paz".

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, junto a los presidentes de bloque de las distintas fuerzas políticas se reunieron hoy con autoridades de los clubes de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el marco de un mensaje de “un clásico sin violencia”, de cara al partido que se disputará el próximo sábado.

El encuentro, desarrollado en el despacho de presidencia, contó con la presencia del presidente de Gimnasia, Daniel Onofri y el vicepresidente de Estudiantes, Osvaldo Lombardi, quienes junto a los concejales Marcela Farroni, Gerardo Jazmín, Fabián Lugli, Gastón Crespo, Juan José Cardozo, y Julio Irurueta, abordaron la problemática de la violencia en el fútbol.

En ese marco, Ponce destacó:“Buscamos tener un clásico en paz el sábado, que es lo que queremos y brindar el apoyo desde el Municipio y también desde el Concejo, para todo este trabajo de contención social que hacen desde los dos clubes, para seguir trabajando en conjunto y darles apoyo desde el estado municipal”.

Por su parte, desde Gimnasia, Onofri manifestó que “tenemos una preocupación compartida con la gente de Estudiantes en lo que tiene que ver con el Paseo del Bosque: La necesidad de generar un espacio en el que la gente pueda disfrutar no solamente de ver un partido, sino también para esparcimiento y generar un lindo lugar”.

Respecto al próximo partido, expresó que “estamos trabajando para brindar las mayores comodidades a los espectadores. Como club anfitrión deseamos que la gente de Estudiantes se sienta muy cómoda y disfrutar del partido en paz, todos juntos y ver un lindo espectáculo, más allá del deseo de triunfo de nuestro equipo”.

Acompañado por los jugadores, Leonardo Gil, Santiago Ascasibar, y Carlos Ausky, Lombardi valoró los trabajos realizados en conjunto entre ambas instituciones en distintas actividades sociales y culturales de la Ciudad, y enfatizó que “es importante llevar este mensaje de camaradería y de confraternidad a la sociedad”.

“‘Viví tu pasión en paz’, ese debería ser el mensaje para los hinchas, porque es un partido de fútbol”, coincidieron en afirmar ambos dirigentes y concejales presentes.
Por último, el presidente del Deliberativo local remarcó: “Ponemos a disposición el Concejo Deliberante como institución para poder trabajar en conjunto y fomentar el deporte”.

“Queremos abrir este canal de diálogo desde el Concejo, en donde están todas las fuerzas políticas representadas y poder empezar a trabajar mancomunadamente y tratar de llevar soluciones desde nuestro lugar”, concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias