martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº258

Política | 28 mar 2016

Judiciales rechazaron incremento del 25,5 por ciento y ratifican paro

La oferta formulada por el Ejecutivo bonaerense fue rechazada por “insuficiente” por el gremio que reclama subas de entre 45 y 50 por ciento.


Por:
Conflictividad que crece

Los judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaron la oferta de incremento salarial del 25,5 por ciento en tres cuotas realizado por el Ejecutivo provincial y ratificaron así el paro previsto para este martes junto a la CTA Autónoma, los profesionales de la salud de Cicop y los estatales de ATE, al tiempo que el miércoles definirán en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza.

La propuesta del 25,5 por ciento es la primera que formula a la AJB el gobierno de María Eugenia Vidal ya que la semana pasada, en el inicio de la mesa de negociación, no hubo números concretos.

La oferta formulada durante una reunión realizada al mediodía de este lunes en la sede del Ministerio de Economía bonaerense fue rechazada por “insuficiente” por los judiciales, que reclaman subas de entre 45 y 50 por ciento. En ese sentido, el gremio exigió tiempo “una nueva convocatoria con una oferta superadora”.

“Lamentamos que la propuesta del Ejecutivo esté muy lejos de las necesidades de los trabajadores judiciales, a la vez que desde la representación del Estado se dejan afuera de la discusión temas centrales para nuestro gremio”, sostuvo el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, al salir de la reunión.

En esa línea, sostuvo que los funcionarios bonaerenses manifestaron “no tener respuesta alguna” al resto de los temas planteados por la AJB como la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3 por ciento de la antigüedad al sector, el bloqueo de título para peritos y la ley que establece la licencia por violencia de género, entre otros.

La oferta rechazada propuso para las categorías 8 a 19,5 inclusive una incremento de bolsillo del 25,5 dividido en tres cuotas: 5 por ciento de bolsillo en enero (3 por ciento al básico), 10 en marzo (9 al básico) y 10,5 en julio (9,5 al básico). A esas cifras se llega mediante un esquema de subas de 3, 9 y 9.5 por ciento al básico en enero, marzo y julio y un incremento de una bonificación especial de 38 a 40 por ciento en enero, 40 a 41 en marzo y 41 y 42 a julio.

El gremio se quejó también de que el Ejecutivo no informó el porcentaje de incremento salarial que ofrecerá a los jueces (niveles 20 a 23).mEn ese sentido, la AJB ratificó el paro y movilización para mañana a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a los médicos de Cicop y los estatales de ATE por reclamos salariales y laborales. Mientras los últimos dos gremios extenderán la medida por 48 horas, la AJB realizará asambleas el miércoles para analizar la continuidad del conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS