En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Política

Medida cautelar obliga al Estado provincial a reincorporar a trabajadora

2 mar 2016 - El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, ordenó mediante una medida cautelar reincorporar a una trabajadora al no hallar un motivo que justificara su despido.

En medio de los despidos masivos en distintos organismos del Estado, una medida judicial rubricada por el juez Luis Federico Arias podría sentar un precedente en la provincia.

La decisión favorece a Guadalupe Antoniolli quien hizo una presentación en contra el fisco provincial, en la que solicitó el dictado de una medida cautelar por la cual se disponga la suspensión de los efectos del Decreto N° 31/2016 suscripto por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en virtud del cual se determinó el cese en el cargo que revestía como personal de planta permanente, en el ámbito de la Secretaría Legal y Técnica de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

La trabajadora solicitó su reincorporación al cargo y función que desempeñaba, así como el pago de su remuneración habitual, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en los autos principales.-

El escrito señala que "la denunciante concurrió a prestar las tareas encomendadas a su cargo hasta el 29-I-2016, día en que fue notificada del cese en su designación en la planta permanente".

Además, expresa que el decreto cuestionado presenta vicios que lo tornan nulo por cuanto y que "su cese ha sido decretado sin la suficiente motivación que toda decisión administrativa debe exponer, ello así por cuanto el mismo no hace referencia a causal material alguna que lo justifique".

Asimismo, la medida judicial indica que "no ha existido ninguna oposición fundada por escrito que se relacione con una supuesta falta de idoneidad técnica o moral para el cargo detentado, siendo estas las únicas cuestiones a las que puede referirse la oposición indicada en el art. 6° de la Ley 10.430. Sostiene que la administración ha actuado con manifiesta arbitrariedad e ilegalidad por cuanto ha obviado el procedimiento establecido legalmente, que exige la notificación previa de las razones de oposición".

En ese sentido, el juez en lo Contencioso y Administrativo, Luis Federico Arias, resolvió suspender los efectos del Decreto N° 31/2016, ordenando al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, con carácter cautelar, a reincorporar a la Sra. Guadalupe Pilar Antonioli DNI 29.227.580, en el cargo y función que desempeñaba, disponiendo el pago de la remuneración acorde a la categoría que venía percibiendo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias