En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Política

Zubieta le marca la cancha a Vidal: pedirá un 35% de aumento y una ley para el sector

19 ene 2016 - Conocido los números que el Presupuesto 2016 le destinará a salud, desde el Sindicato de Salud adelantaron qué puntos elevará a la administración bonaerense de cara a las próximas paritarias.

El jueves comienzan las rondas de Comisiones Técnicas entre el gabinete provincial, los docentes y estatales. Para ese encuentro el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la provincia ya tiene preparada una agenda, armada en función de los números que el Presupuesto asignó para el sector y atendiendo los reclamos de los trabajadores bajo su órbita.

En este sentido Miguel Zubieta adelantó que elevará ante los funcionarios bonaerenses una batería de reclamos que van desde un abultado pedido de aumento salarial, hasta el comienzo de las discusiones por un nuevo Estatuto y Escalafón para los trabajadores de la salud, que decante en la aprobación de una ley, publica ANDigital

“El porcentaje que vamos a pedir en la paritaria es por la inflación real del 2015, y ronda el 35 %”, porcentaje que se compone también de “la política diferenciada hacia nosotros que se viene aplicando desde la gestión de Felipe Solá, y que nos alcanza por ser unos de los peores sueldos de la Provincia y por realizar la tarea más riesgosa”, señaló

Además, recordó que el sector fue declarado “por el Estado como 'trabajadores esenciales', aunque con sueldos magros”, y se preguntó: “¿Quién los entiende a los políticos? Se la pasan hablando de la salud, pero después nos dan un pobre presupuesto y un pésimo salario. Ojalá que el verdadero cambio en los sueldos sea ahora; si no, será otra mentira más de un gobierno en contra de los trabajadores”.

En ese contexto, Zubieta le recordó al Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal que “en nuestro sector no hay ñoquis” sino que “tenemos mucha precarización laboral”, y reclamó que se dicte “la desfavorabilidad para todos los hospitales de la Provincia”.

En esa catarata de reclamos, el sindicalista recordó que “tanto en los hospitales, como en las salitas y en los UPA24hs nos faltan insumos, tenemos problemas edilicios, no hay ropa de trabajo y, si hay algo que brilla por su ausencia, son las medidas de higiene y de seguridad para los trabajadores”.

Luego de pedir la creación de cargos en el sistema público de salud, y sus respectivos nombramientos, Zubieta concluyó: “Necesitamos fundamentalmente que, una vez concluida la paritaria, se convoque a una mesa de discusión con todas las entidades gremiales y los colegios profesionales para empezar a abordar un nuevo Estatuto y Escalafón para los trabajadores de la Salud”, mesa de diálogo cuyo fin será “la sanción de una Ley de Carrera Sanitaria Única”

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias