miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Economía | 15 dic 2015

La Plata

Garro declarará la Emergencia Económica ante pasivo de 533 millones de pesos

Será uno de los temas que el intendente Julio Garro tratará con la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, en la reunión de mañana.


Por:
Redacción

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó hoy que declarará en las próximas horas la “Emergencia Económica y Financiera”, ante el pasivo de 533 millones de pesos que tiene el Municipio, de acuerdo a la evaluación que surgió del acta traspaso.

De acuerdo a los datos duros de la Declaración de Emergencia Económica y Financiera que declarará el intendente Julio Garro en las próximas horas, se observa un pasivo total 533.744.940,64.

De esa suma, se precisó que "el 88,5% es deuda documentada a pagar", a lo cual se le suma que la proyección de gastos prevista para el pago de sueldos y medio aguinaldo para el mes de diciembre es de aproximadamente 80 millones de pesos.

"Esto no conlleva los gastos corrientes que tiene el municipio para su habitual funcionamiento, tales como compra de resmas de hojas, tonner para impresoras, bolsas de residuos para cooperativistas, colonia de vacaciones, incluido el alimento para los animales del Jardín Zoológico", detallaron fuentes municipales.

En torno a la proyección de ingresos en concepto de recursos propios y las transferencias gubernamentales, el estimado de ingresos es de 60 millones de pesos para lo que resta del año en curso, se informó.

Ante esta situación, desde la Comuna platense se precisó que la situación de emergencia económica-financiera será uno de los grandes temas a tratar por el intendente Julio Garro en la reunión que mantendrá mañana con la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

Allí tiene previsto solicitar el dinero necesario para afrontar los pagos de sueldos y el medio aguinaldo de empleados públicos municipales, y el dinero correspondiente a las deudas contraídas por la gestión pasada en torno al pagos pendientes a cooperativas y proveedores.

"Vamos a declarar la emergencia económica. Recibimos la ciudad con un déficit de más de 500 millones de pesos", dijo Garro a través de un video publicado en su muro de Facebook, en donde le habla a los vecinos de nuestra ciudad.
Explicó que "esto no es culpa ni del proveedor, ni del cooperativista, ni de los trabajadores municipales; es responsabilidad de una mala administración y no seremos nosotros sino la justicia quien se encargue de ellos".

"Estoy al mando de todos los equipos técnicos para cumplir con todas y cada una de las promesas que hice en campaña. Soy un hombre de palabra. Estamos empezando a reconstruir la ciudad que todos nosotros soñamos", dijo el intendente electo.

En esa dirección, apuntó a que "tenemos la gente, la capacidad y estamos preparados para el desafío. El cambio es con transparencia y honestidad. Ustedes merecen saber la verdad y yo tengo la obligación de contarla".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS