En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Política

Daniel Salvador sobre Niembro: “La decisión del Gobierno porteño debe ser un ejemplo”

23 sep 2015 - De campaña por el interior bonaerense, el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal sostuvo que la decisión de Niembro de renunciar a su candidatura "es la contracara de lo hecho por Boudou"

Por Mariana Massa, especial para En 40 Líneas


El candidato a vicegobernador bonaerense por Cambiemos, Daniel Salvador, visitó este miércoles la ciudad bonaerense de 25 de Mayo. En conferencia de prensa, se refirió a la polémica denuncia de corrupción y posterior renuncia del primer candidato a diputado nacional por este espacio, Fernando Niembro; a la actualidad del frente Cambiemos y a la coyuntura provincial.

Sobre la denuncia que involucró al comentarista deportivo Fernando Niembro, quien encabezaba la nómina a legisladores nacionales de Cambiemos, Salvador dividió la problemática en una parte positiva y otra negativa. Señaló que “lo malo fue que (la denuncia) quitó un tiempo de campaña para tener que abocarse a ese tema”. En tanto “la parte buena fue la respuesta, porque donde se sembró la sospecha, el Gobierno de la Ciudad estuvo dispuesto a dar informes, la Legislatura facilitó el Pedido de Informes y la persona cuestionada se presentó ante la justicia y encima dejó el cargo para no entorpecer la campaña”.

En esa línea, agregó: “La decisión institucional de presentarse a la Justicia y la decisión del Gobierno porteño me parece que debe ser un ejemplo” y sostuvo que “muestra una contracara muy grande con lo que pasa en otros niveles, donde hay funcionarios sospechados, con proceso, por ejemplo el vicepresidente (Amado Boudou) y siempre se ha hecho todo lo contario, tratar de negar, poner trabas y aferrarse a los fueros”, apuntó

Acerca de su visita al distrito de la Séptima Sección, el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, aseguró: “Sabemos que Martín (Torre, candidato a intendente) va a hacer una gran gestión en el municipio de 25 de Mayo. Estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires, escuchando y llevando nuestras propuestas con miras a las elecciones del 25 de octubre con el objetivo de poder ganar para que después de 28 años de Gobierno de un mismo signo partidario se pueda generar un cambio”.

Sobre la realidad del territorio bonaerense, sostuvo que le “preocupa que la Provincia esté casi paralizada en su producción, en el sector agropecuario e industrial”. Consideró que “más allá de las cuestiones climáticas, el Gobierno habitualmente genera incertidumbre, no acompaña el esfuerzo de las economías regionales”.

Además, aseguró que al espacio le “preocupa el crecimiento del narcotráfico, la pérdida de calidad educativa, la situación vinculada con la salud pública. Lo positivo es que la Provincia tiene riqueza, tiene gente, condiciones, industria, sectores agropecuarios, productores y en la medida que haya respuestas por parte del Gobierno, se le va a dar a la Provincia el lugar que le corresponde”.

Puntualmente, respecto de la situación hídrica del territorio bonaerense, afirmó que “hay obras inconclusas, hay etapas de un plan hídrico que deberían haberse terminado y cada una de esas etapas en la medida que estén bien hechas tienen que dar respuestas parciales, de tal manera que claramente es una responsabilidad directa del Gobierno y temas como estos no se resuelven cuando el agua está encima”.

Consultado por este medio sobre la relación de la UCR y el Pro dentro de Cambiemos, explicó: “El acuerdo entre el radicalismo, el Pro y la Coalición Cívica, es institucional. Estamos muy satisfechos, nos ha dado un buen resultado”, remarcó y agregó: que en los distintos espacios tienen “coincidencias básicas en las cuestiones de fondo".

En este sentido, enumeró queestán "comprometidos en garantizar un rol del Estado importante, que a su vez garantice la igualdad de oportunidades, fortalecer la educación pública, la salud pública, la lucha contra el narcotráfico, lograr mayor seguridad y en la campaña lo hacemos con una gran convicción, un gran acuerdo, muchas veces hacemos salidas en común y otras a los efectos de abarcar el territorio lo hacemos por lugares distintos pero totalmente acordado”.

El candidato a vicegobernador estuvo acompañado por el postulante local de Cambiemos, Martín Torre; el diputado provincial de Saladillo, Alejandro Armendariz; y las candidatas a legisladoras bonaerenses, Alejandra Lorden y Patricia Villa.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias