En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Turismo

Una travesía por la historia en Carlos Casares

21 nov 2015 - La Huella de Fortines se posiciona como una propuesta de miniturismo para todos los amantes de la vida al aire libre, la historia y nuestras tradiciones.

Desde hace veinte años, se realiza en Carlos Casares una travesía a caballo y en carruajes uniendo los antiguos fortines emplazados en dicho distrito y en mojones de municipios aledaños. Se trata de la Huella de Fortines, un recorrido particular que se realiza dos veces por año (generalmente en abril y noviembre), y cuyo espíritu es resaltar la figura de los pueblos originarios, dueños de la tierra, como así también la del gaucho hecho milico a la fuerza, en un homenaje conjunto sin precedentes.

En suma, se llama a la reflexión sobre los crudos enfrentamientos que tiñeron de sangre esas tierras en el pasado, en las que el hombre se destruyó a sí mismo, en las que el gaucho fue obligado a matar y el originario condenado a morir.

Esta Huella de Fortines que comenzó en noviembre de 1994 sintetiza un recuerdo que debe ser interpretado como un llamado a la confraternidad entre los seres humanos. Dicho encuentro y recorrido abierto a quien desee sumarse, ha sido declarado de “Interés turístico provincial” por la Secretaría de Turismo bonaerense.

Durante un fin de semana, se recrea la danza y el canto, al tiempo que se apela a la preservación de las tradiciones, el amor por el caballo y la memoria de quienes supieron habitar esas tierras, ofreciendo la posibilidad de compartir una cabalgata durante dos jornadas a “pampa y cielo”.

La participación en la huella y la asistencia a los espectáculos es libre y gratuita. También se cuenta con servicio de comida a precios muy económicos y sanitarios en todas las paradas. De esta manera, la Huella de Fortines en Carlos Casares se posiciona como una propuesta de miniturismo para todos los amantes de la vida al aire libre, la historia y nuestras tradiciones. Aquí, ofrecemos algunas imágenes de una de las tantas ediciones de esta travesía en la cuna del girasol argentino.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias